jueves, 6 de enero de 2011

CURSO SOBRE SOBERANIA ALIMENTARIA

Ecologistas en Acción de Navarra en colaboración con la UNED de Tudela ha programado un seminario sobre temática medioambiental. Será el tercero y lleva como título "Por una Soberanía Alimentaria".
¿Sabemos qué comemos? ¿Los métodos industriales nos ofrecen productos sin ningún peligro? ¿Son éstos respetuosos con el medio ambiente? En otras palabras: ¿Somos realmente soberanos a la hora de decidir qué tipos de alimentos ingerimos? Desgraciadamente la realidad nos demuestra que el actual sistema alimentario acarrea una serie de problemáticas. Y la principal es la falta de información real sobre los OMG, la utilización de medicamentos en la alimentación de los animales o en el uso de pesticidas y abonos químicos en los cultivos. Por no hablar de los aditivos que contienen los productos elaborados.
Este curso se plantea desde una visión alternativa, que quiere huír de la línea marcada por las poderosas empresas fármaco-químicas, que con la excusa, incluso, de erradicar el hambre en el Planeta lo único que ambicionan es engordar sus beneficios económicos.
¿Son los alimentos simples bienes de mercado, donde lo único que prima son los beneficios económicos?, o por el contrario son otra cosa. ¿Cómo puede ser posible que este tipo de empresas en un pasado no muy lejano se dedicaran a fabricar armas químicas, es decir, instrumentos para matar, y hoy nos quieren embaucar diciendo que con los transgénicos quieren salvar a la humanidad de las hambrunas?
Las ponencias versarán sobre tres temas: Alimentación y salud, Producción ecológica y OMG. Como en las anteriores ocasiones el seminario se celebrará en la sede de la UNED de Tudela la primera semana de mayo de 2011.

Fuente: ecologistasenaccion.org/navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario