jueves, 6 de enero de 2011

Asociacion Espíritu Libre


La fundadora de la Asociación Espíritu Libre, Carmen LLerins, nos explica que este proyecto de Casas de Colonias, "se ha creado para ayudar a los niños y a adolescentes a afrontar sus patologías físicas, mentales y emocionales; estas casas se basan en construcciones ecológicas en armonía con nuestra propia naturaleza como seres humanos y con el medio natural". Se han iniciado en Tarragona, aunque el ámbito es a nivel nacional y quieren que sea también a nivel internacional; crear espacios sanos armoniosos, naturales, de forma que sea un consistente apoyo para su recuperación.
Carmen, ha estado en dos ocasiones al borde de la muerte; a la edad de 8 años debido a un accidente de tráfico y la segunda experiencia en 1996, debido a una mala praxis que le provocó una pancreatitis aguda. Este último ingreso fue de una difícil y larga recuperación con secuelas importates. Las vivencias, los constantes intercambios con otros pacientes, la observación del dolor y la dificultad de recuperación hizo que decidiera poner en marcha un proyecto para ayudar a los niños y adolescentes en similares situaciones, creando las Casas de Colonias.
"El proyecto está enfocado hacia los niños y adolescentes con diferentes patologías, procurándoles un lugar propio como complemento de su recuperación y crecimiento personal, en un entorno apropiado a su edad y sus necesidades. Está dirigido también a sus familiares y a profesionales relacionados con esta circunstancia".
Realizan sus actividades en centros colaboradores, donde llevan sus actividades: Centro Solc, Fundación Stela, Asociación de Ayuda a los Afectados de Cardiopatías Infantiles de Cataluña, Escuela San Rafael, Servicio Municipal de la Discapacidad Ayuntamiento de Tarragona, Hospital Joan XXIII, entre otros.
En estos momentos los objetivos que pretende es constituirse como una fundación para tener más fuerza legal y recibir ayudas institucionales con el fin de llegar a más gente, y obtener cooperación económica a través de donaciones y patrocinios de empresas privadas, subvenciones, particulares, etc., a fin de ofrecer gratuitamente las actividadess que se realizan.
Fuente: Revista Ecohabitar nº 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario